domingo, 10 de abril de 2011

Día mundial de la actividad física

El jueves 07/abril fue el día mundial de la actividad física. La Universidad ofreció un paseo de 1km por la misma marcando la ruta.

Fue muy ameno caminar con mi amiga por esta ruta, descubrimos algunas cosas que no habíamos visto, y esto solamente de caminar por algunos de los muchos pasillos que hay.
Cuando estuve caminando descubrí que en Snack hay cámaras! Creo que no tiene mucho tiempo ahí. Espero que no la hayan puesto por inseguridad o robos. Esta es la foto:

 
Seguí caminando y entre la papelería y el Snack hay un mural del Taluia, evento en el que estoy participando, y me gustó tomarle una foto; pero me es triste reflexionar, que mucha gente pasa por ahí mínimo tres veces al día y jamás les ha llamado la atención leer de qué se tratan estos murales:
 
 
Después de la papelería, le tomé una foto al letrero de Santander y la universidad porque nunca me doy cuenta si esta abierta o cerrada la sucursal. No se si alguien trabaja ahí todavía, pero como es una sucursal donde se pueden hacer pocos movimientos, no la creo útil:
 
 
Al final de edificio de salones, está este lugar, que es un taller para los que estudian la carrera de Diseño de Producto, afuera está esta cruz y árboles, es un lugar que me recuerda a misiones y a la vez se me hace un poco tétrico, porque hay flores moradas que tiran los árboles al piso y que crean la apariencia de una alfombra; la cruz es de madera oscura y cerda de ahí esta tirada una cruz colorida rota, me da un poco de miedo este lugar:
 
Seguí caminando y le tomé esta foto al edificio nuevo, porque refleja su inmensidad y grandeza, aunque aún no está en servicio, me gustaría que pronto lo estuviera porque se han hecho muchos esfuerzos para construirlo que creo importante habilitarlo pronto para que los que hemos visto el desarrollo de esta obra, podamos constatar los frutos:



Y por último quiero compartir una foto que tome subiendo las escaleras de al lado de la enfermería. Cuando paso por aquí, me gusta mucho voltear a ver la luz que se asoma de la capilla, que es el Sagrario donde están guardadas las hostias. Poca gente se percata de que hay una capilla en la Universidad, menos alcanzan a observar esta luz. Es un detalle que me gusta, saber que Dios está ahí cuidándonos y apoyándonos.