Hace aproximadamente 1 año 3 meses mi laptop HP se descompuso y tuve que comprar una nueva. La anterior había fallado del ventilador, se calentaba mucho hasta que inclusive quemaba y esto no lo pudo soportar la computadora. La mandé a Estados Unidos para repararla, pero los de la mensajería la trataron como poco frágil y el display se estrelló. Ya no tenía caso que la repararan del ventilador sin costo, si pagar la pantalla costaba lo mismo que comprar una laptop nueva. Así que mi papá decidió que me compraría una nueva. Yo tenía la oportunidad de escoger mi laptop, así que comencé a buscar información en internet entre tiendas como Best Buy, Sam's, Liverpool y otros proveedores pequeños; también visité blogs donde comentaban sobre la experiencia con sus laptops.
Fue así como concluí que quería una VAIO, mis razones fueron:
Mi laptop era marca HP y el ventilador había salido defectuoso (investigué en internet y no era la única computadora de esa marca, y de modelos similares, que le había pasado eso); por lo que busqué una marca que tuviera mejor calidad y renombre, esa era la marca VAIO de SONY.
En ese momento estaba de moda el modelo de VAIO VGN-SC140F con Procesador Intel Pentium Dual Core T3200, DD 250GB, memoria RAM de 3GB y pantalla de 14.1". Había de varios colores: negro, rosa, azul y blanco. Yo quería la blanca.
Le comenté a mi papá mi decisión final. Él me estuvo acompañando en todo este proceso de búsqueda, porque le gusta mucho estar investigando sobre tecnología. Mi papá insistió que una VAIO no era una buena opción; él tiene una Gateway y quería que yo también me convenciera por una, porque aguantaban el "uso rudo". Otra razón por la que yo quería una VAIO, a parte de la que mencioné arriba, es porque la mayoría tenía laptops de esa marca, y yo quería tener una como ellos. Mi papá no dijo más, así que aceptó mi decisión.
Lo único que faltaba era buscar en qué lugar convenía comprar la computadora. Estábamos en los primeros días de diciembre, días en los que comunmente hay ofertas en todas las tiendas, así que buscamos información en Sam's, Liverpool, Office Depot y Walmart. El lugar de compra que decidimos fue Liverpool, porque aunque la computadora saliera al mismo precio que en otros lados, es decir, $15,000.00 pesos, nos daban el 20% en monedero electrónico al comprarlo en la venta nocturna, lo cual le servía a mi mamá para hacer sus compras de regalos navideños.
Ahorita llevo poco más de un año con mi VAIO y las teclas están despintándose desde el 3er mes de que la compré, y este problema va avanzando con el tiempo.
Tiene un par de golpes en los filos de la pantalla porque una vez se me calló mi cargador y la despostilló; y hace 3 meses (justo después de que se terminara la garantía), comenzó a hacer ruidos el ventilador cada vez que se prende, suena como si fuera un auto de carreras en el momento del arranque ¡Me da mucha pena!
Tiene un par de golpes en los filos de la pantalla porque una vez se me calló mi cargador y la despostilló; y hace 3 meses (justo después de que se terminara la garantía), comenzó a hacer ruidos el ventilador cada vez que se prende, suena como si fuera un auto de carreras en el momento del arranque ¡Me da mucha pena!





